Video con música de relajación para dormir bebés o niños pequeños

El video de Youtube que te presentamos para escuchar música de relajación para dormir bebes online consiste en un audio basado en composiciones musicales de dulces y suave melodías relajantes de más de dos horas de duración, las cuales ambientarán el dormitorio o espacio de descanso del pequeño con un sonido tranquilo y continuo evitando la interrupción del sueño de tu niño debido a cortes repentinos en la música.

Aquí tienes el video dentro de una lista de reproducción con más estilos musicales que ayudar a dormir tanto a bebés como a recién nacidos o niños más grandes. El segundo video se corresponde con canciones de cuna o arrullo.

Cuando un bebe o niño pequeño no logra dormir se convierte en motivo de gran preocupación para sus padres. Si conciliar el sueño con facilidad y tener un buen descanso es importante para los adultos, lo es aún mucho más para los bebés, ya que un reposo adecuado es fundamental para lograr un buen desarrollo durante la etapa de crecimiento de nuestros hijos.

Si bien cada niño posee hábitos de descanso distintos y necesidades particulares, los pediatras han establecido ciertos esquemas de sueño estipulados por edades. Según estos, un bebé recién nacido, por ejemplo, deberá dormir más de veinte horas al día (o sea, casi todo el día, exceptuando las horas de alimentación). Un niño de uno a tres años de edad necesitará descansar entre once y catorce horas por día. Uno de tres a cinco años, en cambio, necesitará entre once y trece horas de sueño para que su desarrollo en la infancia sea óptimo.

Un niño que no logra un buen descanso tendrá más dificultades para concentrarse y se verá cansado e irritado. Aquél que, por el contrario, ha conseguido unas buenas horas de sueño, se verá más alegre y saludable y estará mucho más dispuesto a jugar y aprender.

musica relajante dormir bebes
Un gran aliado a la hora de ayudar a tu niño pequeño a conciliar el sueño, y como alternativa a las tradicionales canciones de cuna o nanas, es la música relajante para niños y bebés. Está comprobado que escuchar estas melodías de relax contribuyen a otorgarle al bebé la calma y tranquilidad necesarias para estimular su sueño y prepararlo para la hora de dormir. Algunos pediatras aseguran, incluso, que la música de relajación ayuda a los niños a dormir durante lapsos de tiempo más prolongados.

Algunos beneficios de la música relajante para bebés

  • Existen estudios que aseguran que exponer a un bebé todos los días a la misma música de relax antes de dormir lo ayudará a adquirir el hábito del sueño. Desde una temprana edad, el niño recordará los sonidos y los asociará con la hora de dormir. Esta rutina le ayudará al pequeño a establecer una familiaridad con el momento del sueño y le permitirá bajar la ansiedad más rápidamente consiguiendo así un sueño más profundo.
  • Exponer a un niño a la música desde temprana edad ayudará a cultivar el amor por la música y lo ayudará a fomentar su creatividad y a crear nuevas conexiones en su cerebro en desarrollo.
  • Otros estudios indican, además, que es preferible la música al silencio absoluto a la hora de dormir al bebé, ya que acostumbrar al niño a asociar el silencio con el sueño le creará dificultades para conciliar el sueño cuando haya cualquier tipo de ruido. La musica relajante para bebes, por el contrario, ayudará a bloquear los ruidos normales de una casa y contribuirá a la creación de un ambiente de calma para toda la familia.
  • Está comprobado que la música de relajación contribuye a desacelerar los latidos de los bebés prematuros, ayudándolos a tener una mejor respiración y oxigenación.

Pero, ¡cuidado! No cualquier música es adecuada a la hora de buscar el descanso y relax de tu bebé. La música disonante y los sonidos fuertes no son del agrado de nuestros hijos y, de hecho, pueden alterar sus nervios y estresarlos. Por el contrario, los críos prefieren los sonidos dulces y armónicos. Incluso, existen sonidos que, si bien son alegres, a menudo no son convenientes para conciliar el sueño y descansar profundamente, ya que poseen un ritmo rápido que puede excitar al niño y acabar dando el efecto contrario al deseado.

Existen melodías musicales específicas con sonidos armoniosos y ritmos tranquilos que, ayudados de una iluminación tenue y una temperatura adecuada en el dormitorio, predispondrán a tu niño a una buena noche de sueño en su cuna o cama. Una buena idea es complementar el sonido con movimientos suaves de la cuna (como los de una mecedora) que vayan al compás de la música. Si lo coges en brazos y colocas a tu hijo de manera tal que pueda oír los latidos de tu corazón, recordará los sonidos que escuchaba cuando estaba dentro del útero y esto contribuirá aún más en su relajación.

Beneficios en niños de la musica relax

En cuanto a los instrumentos, los expertos coinciden en que el piano, la flauta y el arpa son los más adecuados a la hora de seleccionar música relajante para dormir al bebé, ya que crean un sonido suave y continuo, semejante a los sonidos de la naturaleza, que ayudan a los más pequeños de la casa a reducir la ansiedad.

¡Dulces sueños!

Así que, ¡Anímate a reposar junto a tu bebé y a disfrutar juntos de esta hermosa música relajante! Verás como lograrás sosegarte tú también y lo convertirás en un gran momento de conexión entre tú y tu bebé. ¡Dulces sueños!

También te puede interesar la música de relajación para dormir profundamente para cualquier persona o adulto o si eres estudiante o tu trabajo requiere de un alto grado de concentración puedes ver gratis el video online de música de relajacion para estudiar y concentrarse y memorizar. Por supuesto, también estaremos encantados de que entres en nuestro canal de Youtube donde hay una gran variedad de vídeos para visionar y escuchar relacionados con todo tipo de musica de relax.

Resumen del video de Youtube
Musica Relajante para Bebes. Dulces Sueños
Título
Musica Relajante para Bebes. Dulces Sueños
Descripción

Musica para dormir bebes y niños pequeños. Más de 2 horas de musica relajante para dormir bebes.