Muchos quizás no lo saben pero la música reiki suele utilizarse regularmente en conjunto con otras prácticas de sanación reiki, aunque también es un hecho que puede utilizarse para la meditación y el uso personal independientemente de si se desea o no conseguir la sanación o curación. Este tipo de música reiki no necesariamente es un género de música definido como tal, sino que más bien se trata de un tipo de música tiene el objetivo de originar una mayor sensación de calma y relajación personal.

Vídeo Música de Reiki

Después de esta pequeña introducción os dejamos con el video de musica reiki. Os podéis descargar esta música más abajo para disfrutarla en cualquier momento del día o para las sesiones de reiki.

¿Que es el reiki?

El reiki es una práctica o técnica pseudocientífica en la que el objetivo final es la consecución de la paz, armonía y equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual canalizando la transferencia de la «energía universal» (reiki) mediante las palmas de las manos del sanador o maestro de reiki.

Se considera una forma oriental de medicina terapeútica alternativa al no haber estudios científicos plausibles que demuestren sus beneficios reales aunque los practicantes aseguran que la terapia reiki tiene multiples beneficios:

  • Nivel Corporal: Mejoras en el metabolismo, lesiones, dolencias.
  • Nivel Emocional: Para el tratamiento de desequilibrios mentales, autoestima, problemas sennofotimentales.
  • Nivel Mental: Ayuda a regular el estrés, la ansiedad, insomnio.
  • Nivel Espiritual: Equilibrio, paz, relajación, crecimiento personal, armonía, expansión de la conciencia.

Finalmente, indicar que el reiki se basa en la creencia del hinduismo sobre los Chakras, los cuales son los centros de energía por los que se explica los distintos estados de salud de cada ser vivo.

Características principales de la musica de reiki

Con frecuencia la música reiki tiende a ser muy tranquila, no incluye notas fuertes o cambios bruscos y repentinos de sonido. Todos estos aspectos en conjunto, posibilitan que sea un tipo de música ideal para reproducirse en silencio al igual que sucede con la música para meditacion. Como se indicaba al inicio, esta terapia natural se vincula con las prácticas de sanación, lo que significa que generalmente se utiliza para que una persona pueda relajarse y entrar en un estado de calma y paz interior similar a la meditación.

Durante todo el proceso de sanación, este estado de relajación le permite a la persona obtener los mejores beneficios de la curación física o en su caso simplemente ayudarla a relajarse y disminuir el estrés. La premisa detrás de la curación consiste en que un maestro de reiki manipula los diferentes canales de energía que se sabe fluyen a través de una persona de tal manera que puede provocar efectos positivos en su bienestar físico. Es en estas sesiones de sanación cuando la reproducción de estas melodías suaves y con ritmo lento juega un papel muy importante ya que se encarga de generar un sonido de fondo que promueve que la persona se relaje profundamente y al mismo tiempo induce un estado de calma y meditación. Incluso hay personas que se quedan dormidas sin que esta situación sea un inconveniente para llegar al objetivo final. De todas formas, si tienes insomnio o simplemente deseas facilitar la labor del sueño puedes ver los vídeos de nuestra sección de musica para adormilarse y descansar.

Musica Reiki de Relajacion

Ahora bien, el uso de la música para reiki no se limita únicamente a las sesiones de sanación. También es un hecho que se puede utilizar en casa o incluso en la oficina para conseguir un estado de relax óptimo o entrar en meditación. Debido a que se trata de un tipo musical muy tranquilizante, puede fácilmente ayudar a que otras personas en un mismo entorno también consigan relajarse simplemente con escuchar los sonidos. Otra de las características de la música reike es, que a diferencia de la música tradicional, aquí suele reproducirse con un volumen bajo, además que en su mayoría está compuesta por instrumentos y notas calmadas. No hay cambios bruscos o repentinos en los tonos, por lo que la música siempre fluye naturalmente, incluso muchas veces no hay presencia de voz o canto como tal, simplemente se oye el sonido generado por los instrumento asociándose en bastantes ocasiones con los sonidos de la naturaleza.

Beneficios de la música en una sesión de reiki

Por lo que respecta a las ventajas de escuchar música de relajacion online durante este tipo de terapias naturales, éstos son muchos y muy variados, comenzando con la disminución del estrés y el alcance pleno de un estado de relax y bienestar. Escuchar música reiki relajante ayuda a conseguir la paz y la armonía interior, por lo que puede ser una poderosa herramienta en la búsqueda del crecimiento espiritual. Gracias a todas las características que mencionábamos anteriormente, este género musical tiene la capacidad de equilibrar la mente y las emociones, permitirnos conseguir un estado de ánimo más tranquilo y pacífico que nos permita lidiar eficazmente con todas las presiones y el estrés diario.

No solo eso, si una persona sufre de angustia emocional o tristeza, la música reiki para sanar puede ofrecer alivio a este tipo de sentimientos. En el aspecto físico, este tipo de música puede aliviar el dolor ocasionado por migrañas, ciática, fatiga crónica, insomnio, artritis, así como acelerar la recuperación de una enfermedad a largo plazo o una cirugía. En general, la música reiki puede ser la forma más efectiva de lidiar con los problemas inmediatos ya sea que se trate de una enfermedad física o un aspecto emocional.

Reiki Youtube

 

 

Resumen del video de Youtube
Música Reiki Relajante
Título
Música Reiki Relajante
Descripción

Video con musica de relajacion para sesiones de reiki