Ya sea para estudiar, trabajar, meditar, dormir o porque simplemente buscas relajarte después de un largo día, la musica clasica relajante es siempre una buena compañía, y por su habilidad para crear un ambiente de calma y serenidad a través de sus armonías, la música clásica se encuentra entre las más elegidas a la hora de buscar música de fondo para la relajación y el alivio del estrés.

Este video de Youtube con música clásica relajante de piano está disponible gratis y online también en nuestro canal de Youtube de “Musica Relajante”.

No importa si se trata de Beethoven, Bach o Mozart. Cualquiera sea tu compositor preferido, la música clásica de ritmos relajados y sosegados ha sido probada efectiva para bajar los niveles de tensión, ansiedad y presión sanguínea y también para promover la concentración y mejorar la capacidad de retener información. Existe, incluso, un estudio denominado “El efecto Mozart”, el cual ha demostrado que las personas son capaces de razonar y memorizar de manera más eficiente luego de haber escuchado ciertas piezas musicales clásicas específicas, como una sonata del genial compositor Mozart.

A su vez, la música clásica de relajación para conciliar el sueño es una gran ayuda para aquellos que sufren de dicha dificultad como pueden ocurrir los recién nacidos y bebés, debido a que sus composiciones están basadas en ritmos y patrones de tonos suaves que contribuyen a crear en los oyentes estados de ánimo meditativos, a la vez que desaceleran los pulsos eléctricos cerebrales.

Musica clasica relajante de piano online gratis

Incluso a la hora de calmar a los niños, una pieza de música clásica apropiada tocando de fondo será el acompañante adecuado mientras ellos juegan, o para relajarse junto a sus padres. Sin duda, escuchar estas piezas desde una edad temprana estimulará su imaginación y creatividad e impulsará su amor por la música clásica.

¿Qué música clásica de relajación es la más apropiada?

La elección de la música clásica que más te relaje dependerá mucho de tu personalidad. Hay quienes consideran que la música instrumental – como las sonatas o conciertos de piano – son los más relajantes, mientras que otros coinciden en que la ópera es la música clásica que los serena, aporta tranquilidad y les ayuda a mejorar su humor y a mantener una actitud más positiva.

En cuanto a los compositores, si bien hay que aclarar que la elección es algo personal y acorde a los gustos de cada oyente, existen ciertos maestros universales de la música clásica que no te defraudarán a la hora de buscar el relax: Mozart y sus conciertos y sonatas de vientos, Bach y sus variaciones, Debussy y sus conciertos de piano o Mendelsohn y sus arreglos de violín y muchos otros como Brahms, Handel, Beethoven y Strauss son algunos de los cientos de artistas célebres entre cuyas obras podrás encontrar aquellas que te hagan sentir más relajado y a gusto.

Los videos con piezas musicales clasicas relajantes online que encontrarás en nuestro canal de musica de Youtube son algunas de estas piezas maravillosas que puedes comenzar a escuchar ahora mismo e introduce como parte de tu rutina diaria. Intenta oir musica mientras haces alguna actividad, mientras estudias, trabajas o mientras pasas tiempo con tus hijos, o simplemente para relajarte al final del día o para dormir. Velas, incienso y una luz tenue pueden ser el complemento perfecto. ¡Verás como la tensión comienza a alejarse de tu cuerpo!

Resumen del video de Youtube
Musica clasica relajante de piano instrumental
Título
Musica clasica relajante de piano instrumental
Descripción

Musica clasica instrumental de piano para relajarse. Para escuchar de fondo en distintas situaciones: para dormir, aliviar el estrés, para estudiar y trabajar.