El sonido de la lluvia es uno de los sonidos de la naturaleza más populares que existen, ya que en la mayoría de los casos las personas los utilizan para relajarse y conciliar el sueño por las noches. Se sabe que la lluvia tiene un efecto muy reconfortante en las personas, toda vez que tiene la capacidad de trasmitir tranquilidad y una sensación de calma muy agradable. Quizás una de las razones principales por las que este sonido catalogado dentro de la musica relajante es tan popular, se debe a que es un sonido repetitivo y gentil, que se puede disfrutar sin necesidad de mojarse.

Aquí tenéis un vídeo online con el sonido de lluvia relajante sin truenos, sólo musica de lluvia.

Además muchas personas son fanáticas de la naturaleza y todo lo que tiene que ver con los entornos y los sonidos ambientales que se producen y que les ofrecen un poco de relajación. De hecho un sonido como el de la lluvia, hace posible que las personas puedan conseguir un estado de calma y relajación en cualquier lugar en donde se encuentren. Ahora bien, esta popularidad de los sonidos grabados al llover, ha permitido que actualmente se puedan encontrar muchas variaciones del mismo, igualmente muy recomendables.

La lluvia como sonido relajante de la naturaleza

Por ejemplo, junto con el sonido de la lluvia cayendo, también es común encontrarnos son sonidos de pájaros y otros animales que se escuchan en el fondo. Por supuesto que también suelen acompañar al sonido de la lluvia, los tradicionales truenos y relámpagos, dos elementos que le agregan una sensación de mayor realismo y en consecuencia para las personas son más reconfortantes.

También se suelen realizar grabaciones de sonidos de un chaparrón o aguacero cayendo sobre techos de metal o sobre tejas, dos elementos que ofrecen sonidos diferentes, pero igualmente relajantes. Además esto le agrega una sensación de que en realidad está lloviendo y que estamos escuchando caer la lluvia en nuestra casa sin necesidad de estar pendiente de las nubes que hay en el cielo ni de abrir el paraguas. Sea cual sea la situación, un sonido de lluvia es ideal para reducir el estrés y conseguir la relajación.

Resumen del video de Youtube
Lluvia Relajante para Dormir sin Truenos. Sonidos de la Naturaleza.
Título
Lluvia Relajante para Dormir sin Truenos. Sonidos de la Naturaleza.
Descripción

Sonido de la lluvia para relajarse o dormir. Grabación real de cómo caen las gotas de agua al llover para poner como sonido de fondo.