La meditación es la forma que tenemos los seres humanos de conseguir que nuestra mente y cuerpo entren en un estado de relajación total, facilitando la abstracción y permitiéndonos explorar el interior, sentirnos y entrar en contacto nuestra esencia. Aprender a meditar no es algo que se consigue de la noche a la mañana, toma algo de tiempo alcanzar ese nivel para realizar las meditaciones adecuadamente donde echamos a un lado los pensamientos y nos enfocamos en nuestro ser interior a través de la introspección. Una de las formas más convenientes y recomendadas de conseguirlo es a través de la musica para meditar.

Video de Youtube gratis

Aquí os presentamos un vídeo con musica que os ayudará en vuestras meditaciones. No llega a ser música tibetana ni sonidos budistas que suele ser lo normal, sino que en este caso en el video escucharás ritmos y melodías relajantes.  Si os gusta os lo podéis descargar aquí.

Formas de oir música para meditar

La meditación sin el uso de la música, por supuesto que es algo muy difícil de conseguir, y generalmente se reserva para quienes tienen muchos años de práctica y experiencia. Esto no significa que no podamos encontrar diferentes formas en las que escuchar música zen para meditar para obtener un estado de paz y tranquilidad en nuestro interior realizando determinadas actividades.

  • Meditación para dormir

    Como consecuencia de los múltiples beneficios que se exponen más abajo, es obvio que las canciones y composiciones musicales que ayudan a la relajación y reflexión se pueden catalogar dentro del género musical del relax y por tanto, es musica que ayuda a dormir así que debes contemplarlo como un gran recurso a la hora de acostarse y descansar.

Meditacion usada para yoga y dormir

Este género de musica de relajacion se escucha con mucha frecuencia para hacer yoga o conciliar el sueño profundamente
  • Yoga más satisfactorio

    Para sacar el máximo partido y obtener los mejores beneficios del yoga es indispensable detener la respiración y permanecer en calma por un momento. La música que se escucha en la meditacion puede ayudar a conseguir este estado de relajación permitiendo desvanecer los pensamientos para que podamos ser capaces de lograr cada postura y mantenerla por más tiempo facilitando así también la introspección. De esta manera el yoga se vuelve una experiencia mucho más agradable y satisfactorio hasta el punto que se puede utilizar también como musica yoga.

  • Relajación corporal

    Sin importar que estés tomando un baño caliente en casa o en una sesión de spa, un masaje profundo o un tratamiento alternativo, escuchar musica para meditaciones te ayudará a sentirte profundamente relajado.

  • Meditación guiada

    La música es indispensable a la hora de componer los audios, podcasts, audiolibros o videos de meditaciones. La meditacion guiada se basa en la suave y relajante voz de una persona que va indicando los pasos e instrucciones que te ayudarán a relajarte y abstraerte. Es obligatorio que suene de fondo musica meditación zen o similares, como canciones asociadas al budismo o  Tibet, acompañando a la relajación guiada para dormir o reflexionar.

  • Sanación y renovación

    Está demostrado que cuando cuerpo y mente se encuentran en un estado de relajación, la capacidad natural de nuestro organismo para curarse a sí mismo es mucho mayor. En consecuencia, al escuchar música tranquilizante podemos contribuir a liberar todos esos poderes curativos de forma natural. La musica de reiki es otro género musical recomendable para favorecer la sanación y renovación.

Canciones relajantes que ayudan a descansar profundamente
La infinidad de beneficios de la música relax te ayudará a ser más feliz
  • Disminución del dolor

    Este tipo de música relajante también puede ser ideal para las personas que padecen de dolor físico. Muchas investigaciones han demostrado que quienes escuchan música de meditación recurren menos a los medicamentos para el dolor, incluso si se trata de un dolor crónico.

  • Mejorar en los estudios

    Esta es otra de las diferentes formas de utilizar la música para meditar que de hecho nos ofrecen un beneficio directo que se puede comprobar en el rendimiento académico de los estudiantes. Las personas que escuchan música mientras estudian generalmente son más productivas en sus estudios y en consecuencia les resulta más sencillo el aprendizaje.

  • El mejor de los días

    Cuando inicias tus mañanas escuchando música relajante para meditar, estas lleno de gratitud y paz interior. Por consiguiente, las actividades durante el día se vuelven más armoniosas, te encuentras de buen ánimo y tu capacidad para enfrentar los retos y la toma de decisiones deja de ser algo estresante.

Descargar Musica Meditacion Gratis

¿Cómo nos ayuda la música a meditar?

La musica para meditacion puede ser un excelente recurso para mejorar nuestra salud; la mayoría de las personas con frecuencia no nos damos cuenta de la forma en que nos afectan los sonidos musicales de nuestro alrededor. Del mismo modo en que nuestros oídos nos ayudan a estar conscientes de todo lo que nos rodea, también pueden mejorar nuestra vida si encontramos la música indicada para ellos. La musica meditacion ofrece una gran cantidad de beneficios, algunos de los cuales os compartimos a continuación:

musica meditacion

La Meditación Guiada y los Sonidos Budistas y Tibetanos también se utilizar para ayudar a dormir
  • Incrementan los niveles de hormonas positivas

    Muchos estudios han determinado que al escuchar música para meditar como el caso de sonidos de la naturaleza y otros tipos de melodías relajantes, se aumentan los niveles de serotonina así como otras hormonas positivas en la sangre. La serotonina también es llamada la hormona de la felicidad ya que proporciona al organismo una mejor capacidad de ánimo, aprendizaje y sueño.

  • Disminuye los niveles de estrés

    Al escuchar regularmente música zen para meditación, como también se le conoce, estamos ayudando a disminuir los niveles de estrés. Con ello se consigue un mejor procesamiento cognitivo, además de que reducimos los estragos que produce el estrés en términos de falta de sueño o ansiedad. Muchas personas encuentran, como alternativa a la musica clasica para relajarse, que al escuchar melodías y audios relajantes y hacer ejercicios de meditación o respiración antes de irse a la cama, se desconectan de la rutina diaria y experimentan estados de calma y serenidad durante la noche.

  • Mejora la función cerebral

    Los científicos han descubiertos que solo con escuchar música tranquila se produce un crecimiento dendrítico, lo que supone una comunicación más rápida y suave dentro de las neuronas del cerebro. Es similar a lo que sucede cuando se toca un instrumento musical, donde se logran mejorar las habilidades de razonamiento y comunicación. La función cerebral de las personas que escuchan música para meditar mejora significativamente.

  • Disminuye la frecuencia cardíaca

    Escuchar música calmada de forma regularidad también puede contribuir a disminuir la frecuencia cardíaca e incluso la presión arterial. Al tener la frecuencia cardíaca inferior, las personas experimentan una sensación de paz y tranquilidad interior de tal manera que les resulta más fácil alcanzar sus objetivos.

  • Experiencias más placenteras

    Este es otro de los efectos positivos de la musica para meditacion ya que al escuchar este tipo de sonidos tranquilizantes se genera una sensación agradable en nuestro cerebro, lo que a su vez contribuye a tener experiencias más placenteras. La razón de esto es que al escuchar música de meditacion relajante se estimula la producción de dopamina, un neurotransmisor que se encuentra relacionado con las emociones, movimientos y sensaciones de placer que experimentamos los humanos.

 

Resumen del video de Youtube
Musica para Meditar ☯ Música de Meditacion Relajante Profunda
Título
Musica para Meditar ☯ Música de Meditacion Relajante Profunda
Descripción

Musica de Meditacion y Relajacion. Cómo meditar con música zen relajante